Institución
Educativa Instituto Agrícola Félix María Ortíz
ITAIBE PAEZ
CAUCA
NIT. 817000449 ~ 7
“ POR EL RESCATE Y
FORTALECIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL”
Integración de los medios y tecnologías de la
informacion y la comunicación como proceso de fortalecimiento de la calidad
educativa en la región.
PLAN
DE GESTION DE USO DE
MEDIOS Y TECNOLOGIA
DE
INFORMACION Y
COMUNICACION
ITAIBE
– PAEZ – CAUCA. DICIEMBRE 3 DE 2.012
CONTENIDO
1.
Presentación, 1
2.
Justificación, 2
3.
Equipo de gestión
curso de medios y Tic. 3
4.
Presentación de
la institución educativa, 4
4.1 Generalidades, 5
4.2Misión
institucional, 5
4.3Visión
institucional. 5
4.4
Objetivo general Institución Educativa, 5
4.5Objetivos
específicos. 5
5.
Diagnóstico institucional en el campo de las tics. 7
6.
Misión, visión, propósitos y metas con respecto al uso de las tics en
la
institución educativa,9
7. Direccionamiento estratégico para el plan de gestión
de uso de Tic., 12
8. Plan de acción para la implementación de las tics. 16
9. Estrategias de seguimiento y evaluación del proyecto,
20
10.
Anexos
10.1 Institución Educativa, 22
10.2 Equipo de gestión. 23
1.
PRESENTACIÓN
El presente trabajo trata de direccionar el
proceso de uso de las tics en la institución educativa Instituto Agrícola Félix
María Ortíz. Sabemos perfectamente que de una u otra manera el uso de ellas se
ha venido dando pero de forma fortuita, no responde a una política realmente
estructurada que haga parte del proyecto educativo institucional, por ello y de
acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación nacional es indispensable
que las instituciones educativas fortalezcan y promuevan el uso de las
tecnologías de la información y la comunicación pues… o nos integramos a ellas
o nos quedamos rezagados con las consiguientes consecuencias negativas que van
a afectar a la comunidad educativa en general.
2.
JUSTIFICACIÓN
La institución educativa carece de
lineamientos específicos en torno al uso de las tics de manera ordenada de tal
forma que respondan a una política previamente estructurada dentro del proyecto
educativo institucional. Por ello, es indispensable que se establezcan las
líneas de acción en donde se promueva en primera instancia su uso pero en la
generalidad del caso se direccione de tal forma que toda la comunidad educativa
se involucre en este proceso y lo que se haga no actúe como rueda suelta sin
responder algunas líneas de acción previamente fijadas. Cuando se habla de
líneas de acción no quiere decir que se encasille la actividad de quienes
actúan en el proceso educativo coartándoles su creatividad sino que, dentro del
proyecto educativo institucional como horizonte de la institución educativa
debe quedar muy claro que el uso de las tics es parte fundamental del quehacer
dentro de la comunidad educativa. De allí la importancia de establecer los
criterios que respondan a la necesidad de involucrarnos dentro de esta gran
realidad como son las mtics, por ello este trabajo cobra singular importancia
promoviendo el uso de las tics como parte fundamental dentro de las actividades
cotidianas de nuestra institución.
3.
EQUIPO DE GESTION
Nº
|
Nombres y Apellidos
|
Cargo
|
1.
|
Jesùs Antonio Muñoz
|
Rector
|
2.
|
Carlos Andrés Perafàn
|
Docente 1
|
3
|
Jhon Jairo Cabrera
|
Docente 2
|
4.
|
Javier Oswaldo Campo |
Docente 3
|
5.
|
Yiby Lemus
|
Estudiante1
|
6.
|
Yuliet Natalia Morea Valencia
|
Estudiante 2
|
7. | Angelica lemus | Estduiante 3 |
8
|
Miriam Lemus
|
Comunero
|
Lider formador : Alex Jimènez
4.
PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
4.1 GENERALIDADES:
4.1.1 Nombre: INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INSTITUTO AGRÍCOLA FÉLIXMARÍA ORTIZ.
4.1.2 Fundación: Acuerdo municipal 030 de Noviembre 20 de 1.991. Consejo de Páez.
4.1.3 Dirección: Itaibe-Páez-Cauca
4.1.4 Correo electrónico: jeamuster@gmail.com
4.1.5 Celular: 3124319418
4.1.6 Municipio: Páez
4.1.7 Departamento: Cauca
4.1.8 Naturaleza: Oficial.
4.1.9 Agropecuaria
4.1.10
Calendario: A
4.1.11
Jornada: Mañana
4.1.12
NIT : 817000449-7
4.1.13
Registros DANE 219517000291
4.1.14
Código ICFES: 076703
4.1.15
No. Rector 1
4.1.16
No. Coordinadores 1
4.1.17
No. Docentes 22
4.1.18
No. Administrativos: 3
4.1.19
Niveles existentes: Preescolar, Básica
Primaria. Básica secundaria Media.
4.1.20
Resolución de
creación de la Institución: 0446 de Abril de 2.004
4.1.21
Sedes: Escuela
Rural Mixta Itaibe, Instituto Agropecuario Félix María Ortíz, Escuela Rural
Mixta El Hato, Escuela Rural Mixta Ascencio, Escuela Rural Mixta Alto de
Carmen.
4.2 Misión Institucional :
Somos
una institución educativa pluriétnica y multicultural; ofrecemos educación
técnica de calidad con especialidad agropecuaria enmarcada en los fundamentos y
principios etnoeducativos, identidad cultural, competitividad y responsabilidad
social para formar personas que cumplan con las exigencias de una sociedad
profundamente cambiante y continúen así con su formación fuera de las aulas.
4.3 Visión Institucional:
Posicionarnos,
en cinco años, como centro piloto regional en educación pluriétnica y
multicultural, formando ciudadanos íntegros e integrales, bajo los lineamientos
del Proyecto Educativo Institucional “POR EL RESCATE Y FORTALECIMIENTO DE
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL” orientado por un equipo altamente cualificado para
convertirnos en la mejor alternativa en educación técnica.
4.4 Objetivo general:
Formar
integralmente a la persona humana bajo parámetros de identidad cultural, con
capacidad para vivir en una sociedad diversa y profundamente cambiante, con
miras a contribuir al desarrollo socio-económico, cultural, político y
conservación del ambiente no solo de su región sino de la nación en general.
4.5 Objetivos específicos:
4.5.1 Reconstruir el legado histórico de nuestra región,
resaltando el aporte que cada etnia ha hecho y hace a su región y a la nación
en general.
4.5.2 Tomar como base para el desarrollo de las actividades
los principios y fundamentos de la etno-educación de tal forma que cada miembro
de la institución educativa fortalezca su sentido de pertenencia el cual se
debe reflejar en el reconocimiento en la identidad cultural.
4.5.3 Contribuir al desarrollo del ser humano con fundamento
en la práctica de los valores y el respeto a los derechos humanos.
4.5.4 Aplicar el enfoque inclusivo en cada una de las
acciones que desarrolla la institución educativa.
4.5.5 Aplicar una pedagogía profundamente dinámica, activa y
participativa de tal forma que se
fomente la creatividad y
fortalezca la participación activa del estudiante.
4.5.6 Fomentar la investigación, el acceso al conocimiento,
la ciencia, la técnica y demás bienes y valores que contribuyan a la formación
integral de la persona.
4.5.7 Contribuir a la conservación, protección y
mejoramiento del ambiente.
4.5.8 Organizar y fortalecer los conocimientos agropecuarios
ancestrales aplicando tecnologías que no afecten el normal desarrollo del
medio.
5.
DIAGNOSTICO
INSTITUCIONAL EN EL CAMPO DE LAS TICs.
GESTION
|
DIFICULTADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Directiva
|
Manejo inapropiado de los
diferentes procesos de medios, tecnologías de la información y comunicación
|
Temáticas como ruta de
información y formación para promover proceso de cambio y transformación
institucional.
|
Alta motivación; disponibilidad de tiempo.
|
Las comunicaciones y los
procesos se vuelven cada día más lentos.
|
Administrativa y Financiera
|
Falta de conectividad.
Mínimo
presupuesto para realizar mantenimiento de equipos.
|
Existen ciertos inicios de sistematización:
Contabilidad, notas.
|
Docentes de tecnología e informática.
|
Información poco confiable y atrasada.
|
Académica
|
No existe un derrotero que fortalezca
la utilización de medios, tecnologías de información y comunicación en el proceso
académico.
Los docentes no cuentan con la
debida orientación para hacer uso de mtics.
|
Plan de gestión de uso de medios y tics.
Sensibilización sobre la importancia de mtics en
la educación.
Reestructuración del proyecto educativo
institucional en el área de gestión académica con el propósito de fortalecer
el uso de mtics.
|
Docentes con alto sentido de pertenencia.
Docentes que de una u otra
manera han iniciado el proceso así sea de forma aislada y sin responder a
unos lineamientos estructurados en el proyecto Educativo institucional
|
Bajo rendimiento escolar.
Atraso los procesos de desarrollo académico con
respecto a otras instituciones que ya hacen uso de las tics.
|
Comunidad
|
Algunos prejuicios en torno al uso de las tics.
|
La institución educativa brinda los espacios
indispensables para fomentar el proceso dentro de la comunidad en general.
|
Un gran número de personas de
la comunidad son inquietas con respecto a los avances técnicos y
tecnológicos.
|
Una comunidad resagada frente a los adelantos
tecnológicos.
|
6.
VISIÓN,
MISIÓN, PROPÓSITOS Y METAS CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS EN LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
Misión: La Institución Educativa Instituto Agrícola
Félix María Ortíz fomenta el uso de Medios, tecnologías de la información y
la comunicación en todos los ámbitos del quehacer institucional, como parte
fundamental del P.E.I, bajo el marco de un currículo flexible y pertinente
orientado al rescate y fortalecimiento de nuestra identidad cultural.
|
||||
AREAS DE
GESTION
|
PROPÓSITOS
|
METAS
|
||
Gestión Directiva
|
Utilizar las Tics como
elemento básico dentro del proceso de
gestión directiva, incorporándolas al PEI.
|
En dos años toda la Institución debe estar
intercomunicada a través de correo electrónico y blogs; debe estar
sistematizada.
El primer año se debe evaluar para retroalimentar el
proceso.
|
||
Gestión Académica
|
Reestructurar todos los procesos de índole académico y técnico para incorporar
las Tics como parte estructural en el desarrollo de las actividades.
|
Seis meses para realizar el estudio de diagnóstico y
orientación a los docentes; seis meses para llevar a cabo los propósitos.
Un año para evaluar y retroalimentar el proceso.
|
||
Gestión
Administrativo – Financiera
|
Crear espacios de capacitación para la comunidad
educativa.
Gestionar el acceso a Internet a las sedes que les hace falta.
Fortalecer las salas de sistemas.
Organizar aulas interactivas.
|
En el primer año capacitación continua.
En tres meses debe tener acceso la sede que en la
actualidad no tiene internet.
En dos años se debe haber fortalecido las salas de
sistemas, a través de mantenimiento preventivo y correctivo.
|
||
Gestión de la Comunidad
|
Motivar a la comunidad en general sobre la
importancia del uso de las Tics, su correcto uso, las ventajas y beneficios que ello ocasiona no solo a
nivel personal sino social.
|
El primer año y a través de talleres se hará la paulatina vinculación
al proceso de la comunidad, en primera instancia como apoyo a los estudiantes
y cuando vayan teniendo acceso a diferentes equipos lograr que se aproveche
al máximo.
|
||
Visión: En el año 2014 Institución Educativa Instituto Agrícola Félix María Ortíz debe tener en su PEI unas
políticas claras en torno al uso de mtics como procesos de comunicación y
herramientas fundamentales de aprendizaje; estructurar un sitio web para
facilitar a la comunidad educativa
espacios de interacción y autoformación, lo cual nos llevará a
convertirnos en líderes en este campo en la región.
|
||||
AREAS DE
GESTION
|
PROPÓSITOS
|
METAS
|
||
Gestión Directiva
|
Estructurar una red de comunicación eficiente y
oportuna.
PEI debidamente actualizado dando respuesta a los
adelantos que la sociedad exige.
|
La evaluación anual debe servir para retroalimentar
el proceso para que a los tres años la Institución educativa cuente con los
beneficios que en este campo le ofrece las Tics.
|
||
Gestión Académica
|
Modificar procesos pedagógicos, planes de estudio,
mallas curriculares integrando las Tics.
Utilizar webquest, Wikipedia, software educativo y
demás programas de uso de Tics.
|
La institución, a dos años debe poseer su propia página
en la red web de servicio a docentes y estudiantes.
A ese mismo tiempo contará con una red de blogs
unida a la web de tal forma que se fortalezca el proceso educativo.
|
||
Gestión Administrativo – Financiera
|
Contar con dos salas de sistemas debidamente
equipadas.
Docentes capacitados en el uso de las Tics.
|
El 90% de las actividades tanto administrativas como
académicas en tres años deben responder a los procesos de las Tics.
|
||
Gestión de la Comunidad
|
Alcanzar que la comunidad en general se apropie de
la necesidad de fortalecer el uso de las Tics.
|
El 80% de la comunidad en general debe haberse
apropiado de las Tics como fundamento para su propio desarrollo.
|
||
7.
DIRECCIONAMIENTO
ESTRATÉGICO PARA EL PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TICS
OBJETIVOS
|
POLITICA
INSTITUCIONAL
|
LINEAS ESTRATEGICAS
|
PROGRAMAS
|
PROYECTOS
|
ACCIONES
INMEDIATAS
|
CON QUIEN SE HACE?
|
Reestructurar el PEI de tal forma que los procesos con las mTics hagan
parte integral del quehacer educativo.
|
Las tics como fortaleza dentro del nuevo proceso educativo en la
Institución Educativa.
|
Elaboración del diagnóstico.
Construcción de un cronograma de actividades.
Organización de los grupos de trabajo
|
Mejoramiento de la calidad de educación en la Institución Educativa.
|
Fortalecimiento de los procesos educativos a través del uso de las tics.
|
Motivación a docentes,
estudiantes, padres de familia.
Organización de grupos de trabajo.
Estudio del proyecto educativo institucional.
Elaboración de propuestas.
Socialización a la comunidad educativa en general.
|
Equipo de gestión.
|
Diseño de estrategias para el correcto uso de las mtics como elemento fundamental en
el proceso académico.
|
Mejorar la calidad de educación que ofrece la institución educativa.
|
Reestructurar los planes de área, de tal forma que el uso de las tics se
constituyan en eje dinamizador de los procesos.
|
Planes de áreas pertinentes con el uso de las tics
|
Plan de mejoramiento Institucional.
|
Talleres de sensibilización.
Organización de grupos de trabajo
Revisión de los planes de área.
Organización de los planes de área teniendo en cuenta el uso de las tics.
Socialización de las actividades realizadas por los diferentes grupos de
trabajo para su corrección.
|
Equipo de gestión lidera el proceso.
Los docentes de la Institución.
|
Formar a los docentes en el uso apropiado de las tics no sólo como
herramientas sino como procesos que fortalezcan el quehacer educativo.
|
Formación del talento humano en tics como proceso para el mejoramiento de
la calidad de educación.
|
Crear espacios que permitan al talento humano fortalecerse en el proceso
de desarrollo de las tics.
|
Plan de mejoramiento de la calidad educativa en la institución.
|
Hacia uno docentes capacitados en procesos tics.
|
Talleres sobre el manejo adecuado de los equipos de sistemas.
Talleres sobre la utilización de diferentes programas en los procesos de
educación.
Análisis de experiencias significativas en tics.
Estructuración de algunos proyectos fundamentados en el uso adecuado de
las tics.
|
Docentes del área de tecnología informática.
|
Integrar la comunidad educativa a los procesos de desarrollo con las
tics.
|
Fortalecer la integración de la comunidad educativa con la institución.
|
Diseño de actividades que induzcan a la comunidad educativa a interesarse
en los procesos con las tics.
|
Integración de las tics a los procesos en la institución educativa.
|
Fortalecimiento de la comunidad educativa en general en torno al proceso
con las tics en la institución educativa.
|
Reuniones de sensibilización con la comunidad educativa.
Organización de talleres en torno al manejo de algunos equipos que
permitan el uso de las tics.
Organización de grupos de trabajo a través de los cuales se va
implementando el uso de las tics como medio de comunicación.
Creación de espacios en donde los padres de familia puedan realizar
seguimiento a los estudiantes.
|
Rector de la institución.
Grupo de apoyo.
Docentes de tecnología informática.
|
Fomentar la ética dentro del proceso de uso de las tics.
|
Promover los valores dentro de la institución educativa.
|
Estructurar espacios de estudio de tal forma que se puedan realizar
investigaciones en torno a los procesos éticos dentro del uso de las tics.
|
Plan de mejoramiento institucional — uso de las tics en los procesos de
la institución educativa.
|
Adecuado uso de las tics.
|
Reuniones de sensibilización a los docentes, estudiantes y comunidad en
general.
Desarrollo de actividades grupales en donde se haga estudio sobre las
normas adecuadas dentro de los procesos con las tics.
Implementar la lectura de normas que rigen el proceso
del uso adecuado de las tics.
|
Rector de la institución educativa.
|
Reestructuración de equipos tecnológicos.
|
Uso adecuado de las Tics en todos los procesos que se llevan en la
Institución.
|
Investigación sobre acciones de gestión en la presentación de proyectos.
|
Uso de las Tics como fundamento para mejorar la calidad educativa.
|
Proyecto reestructuración de los equipos técnicos: Computadores, acceso a
Internet.
Compra de Video Beam.
|
Elaboración de un diagnóstico sobre los equipos con que cuenta la
institución educativa y su estado.
Elaboración de proyectos para presentar a la alcaldía municipal,
Secretaría de educación, Ministerio de Educación, y ONGs.
Comprometer a los padres de familia y comunidad en general en el proceso
de reestructuración de los equipos con que cuenta la institución educativa.
Crear un cronograma para realizar acciones preventivas en los equipos con
que cuenta la institución educativa.
|
Equipo de Gestión.
|
8. Plan de acción para la implementación de las tics.
PLAN DE ACCION GESTION DIRECTIVA
|
||||
Propósito:
INTEGRACION DE LAS TICS AL PROCESO
EDUCATIVO COMO POLITICA INSTITUCIONAL.
Oportunidad
de Mejoramiento No 1 Conformación del equipo de gestión.
Oportunidad
de Mejoramiento No2 incentivar el uso de las tics no sólo como
herramienta de trabajo sino como oportunidad de integración.
Resultado
1:
Indicador del Resultado: conformación del
equipo de gestión, Cambio de actitud entre los miembros de la comunidad
educativa.
|
||||
Actividades / Sub-Actividades
|
Indicador Clave
|
Responsable
|
Tiempo
|
Observaciones
|
Nombramiento del grupo gestor
|
Asisten docentes, estudiantes y
padres de familia.
|
Rector
|
Una sesión
|
Los participantes de la reunión se
comprometen a conformar el grupo gestor y participar activamente en los
diferentes procesos.
|
Posesión del grupo gestor
|
Asisten los participantes
exclusivamente
|
Rector
|
Una sesión
|
Los integrantes inician el proceso
a través de la conformación de diferentes actividades.
|
Socialización de los aspectos
relevantes del plan.
|
Conocimiento de las tics como
aspecto importante dentro del proceso de desarrollo de las actividades en una
institución educativa.
|
Rector
|
Tres sesiones de cuatro horas cada una.
|
Los asistentes al darse cuenta de
las bondades de las tics como proceso fundamental en el desarrollo de todas
las actividades en la institución educativa, adquieren el compromiso de
fortalecerlas.
|
Realizar el proceso de evaluación
de las actividades desarrolladas con el propósito de hacer los correctivos
indispensables y a tiempo.
|
Se dice a los correctivos indispensables
como ajustes al plan.
|
Equipo de gestión.
|
La evaluación debe ser continua
para poder realizar los ajustes indispensables.
|
PLAN DE ACCION ACADEMICA
|
||||
Propósito:
INTEGRACION DE LAS TICS EN EL PROCESO EDUCATIVO COMO POLITICA INSTITUCIONAL DE TAL FORMA QUE SE LOS PROCESOS
PEDAGOGICOS SE REVITALICEN.
Oportunidad
de Mejoramiento No 1 Reorganización de los planes de aula teniendo
las tics como recurso indispensable.
Oportunidad
de Mejoramiento No 2 Reestructurar
el currículo de tal forma que se asegure la calidad por medio de la
utilización de las tics
Resultado
1
Indicador
del Resultado: implementar nuevas formas de procesos académicos en donde el
uso de las tecnologías de la información sirvan de base como parte
fundamental en el proceso de una educación de avanzada.
|
||||
Actividades / Sub-Actividades
|
Indicador Clave
|
Responsable
|
Tiempo
|
Observaciones
|
Organización de los docentes a
través de equipos de trabajo para organizar el diagnóstico con el que se ha
de iniciarse las actividades.
|
Grupos de trabajo organizados por
niveles académicos.
|
Equipo de gestión.
|
Una sesión
Primera sesión motivación y
organización del plan de trabajo.
Segunda sesión desarrollo de las
actividades propiamente dichas con responsabilidad de cada docente de área.
|
|
Socialización del diagnóstico.
|
Asisten los docentes de la
institución.
|
Rector
|
Una sesión
|
Los participantes hacen los
comentarios pertienentes
|
Proceso de desarrollo de ajuste a
los planes de clase.
|
Docentes de la institución
educativa organizados por niveles académicos.
|
Rector y equipo de gestión.
|
Primera sesión fortalecimiento de
las actividades teniendo presente los estándares educativos.
|
Algunos docentes manifiestan
continuar desarrollando sus actividades en forma particular en sus casas
|
PLAN DE ACCION ADMINISTRATIVA
|
||||
Propósito:
INTEGRACION DE LAS TICS EN EL PROCESO EDUCATIVO COMO POLITICA INSTITUCIONAL
FORTALECIENDO LA PARTE ADMINISTRTATIVA.
Oportunidad
de Mejoramiento No 1. Conocimiento real sobre el estado de cada
una de las salas de sistemas de la institución educativa.
Oportunidad
de Mejoramiento No 2 fortalecimiento de las actividades a nivel
administrativo dentro de la institución
Resultado1
indicador
del Resultado: institución educativa totalmente sistematizada.
|
||||
Actividades / Sub-Actividades
|
Indicador Clave
|
Responsable
|
Tiempo
|
Observaciones
|
Elaboración del diagnóstico sobre
las salas de sistemas de las diferentes sedes de la institución.
|
Documento de diagnóstico
debidamente elaborado.
|
Docentes de tecnología
informática.
|
Una sesión
|
|
Fortalecer la parte administrativa
mediante el uso de las tics de las tics
|
Sistematización de notas, parte
contable, administrativa y de inventarios en la institución educativa.
|
Rector
|
Una sesión
|
PLAN DE ACCION GESTION COMUNITARIA
|
||||
Propósito:
INTEGRACION DE LAS TICS EN EL PROCESO EDUCATIVO COMO POLITICA INSTITUCIONAL FORTALECIENDO
LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Oportunidad
de Mejoramiento No 1 elaboración de un plan de acción para
desarrollar con la comunidad educativa
Resultado
1
Indicador
del Resultado: organización de la comunidad educativa a través de los
procesos de integración con las tics
|
||||
Actividades / Sub-Actividades
|
Indicador Clave
|
Responsable
|
Tiempo
|
Observaciones
|
Organización de la comunidad
educativa para inducirla sobre los procesos tics
|
Grupos de trabajo en donde se
socializa el propósito cual es el
integrar las tics en el proceso de comunicación entre comunidad e institución.
|
Rector
|
Una sesión
|
Existen muchas inquietudes entre
la comunidad educativa sobre los procesos dentro de las tics.
|
Proceso de afianzamiento dentro de
las actividades concernientes al desarrollo de tics.
|
La comunidad desarrollar planes de
acción para el fortalecimiento de su proceso de integración con las tics.
|
Rector
|
Se dispone de varias sesiones las
cuales
|
Al haber una realidad sobre la
institución en torno a las tics, se proyectan las actividades.
|
9.
ESTRATEGIAS
DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PROYECTO.
Todo
proyecto debe ser evaluado con miras a establecer si lo que se propone se va
alcanzando; cuales son los ajustes que deben realizarse pata obtener las metas
fijadas; por ello el equipo de gestión ha diseñado el cuadro que servirá de base para realizar el
seguimiento al proyecto:
CUAADRO
MODELO DE SEGUIMIENTO
fecha
|
Proyecto
|
Lineas de progreso
|
Posibles obstáculos
|
% de cumplimiento de las metas
|
Ajustes a realizar.
|
De acuerdo a
esta matriz se realizará seguimiento a:
a. Revisión de las matriz DOFA
b. Cumplimento de la misión visión.
c. Plan de direccionamiento estratégico.
d. Plan de acción para mirar el porcentaje de
cumplimiento.
10.
DIVULGACION
10.1
Carteleras.
10.2
Blogs
10.3
Boletines
10.4
Sitio
web
10.5
Redes
sociales
10.6
Correos
electrónicos.
11 ANEXOS.
Anexo 1. Nuestra Institución
Panorámica de la Institución Educativa |
Mrales que resaltan nuestra multiculturalidad |
Ambiente de estudio |
Algunos proyectos |
ANEXO 2. EQUIPO DE GESTION
Docentes:
Marco Abel Achipiz, Jesús A. Muñoz (Rector)
Jhon Jairo Cabrera, Miriam Salas, Carlos Perafán, Javier Oswaldo campo, estudiantes: Angélica Lemus, Yiby Sánchez y Katherine Lemus.
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